
Parashot
Porciones semanales de lectura de la Torá
¿Por qué existen las parashot?
La Torá fue dividida por los sabios en 54 porciones semanales, con el objetivo de que se pueda leer la Torá completa una vez al año, durante el ciclo anual judío. Cada semana, se lee una porción distinta en la sinagoga, generalmente el Shabat por la mañana, aunque también se lee parte durante los lunes y jueves.


LEVÍTICO
Levítico, en hebreo llamado Vayikrá (ויקרא), es el tercer libro de la Torá y se centra en las leyes y rituales que rigen la vida religiosa del pueblo de Israel, especialmente en lo que respecta al culto y las ofrendas en el Tabernáculo. El libro describe diversos tipos de sacrificios, las funciones de los sacerdotes, las leyes de pureza y las festividades judías.


BAMIDBAR
"Bamidbar" (במדבר) es el nombre en hebreo del cuarto libro de la Torá, también conocido como Números en español. El nombre "Bamidbar" significa "en el desierto" y se refiere al lugar donde se desarrolla gran parte de la historia narrada en este libro, donde los hijos de Israel vagaron por cuarenta años después de salir de Egipto.
DEVARIM
El nombre "Devarim" (דְּבָרִים) es el título del quinto libro de la Torá, también conocido como Deuteronomio. En hebreo, "Devarim" significa "palabras" o "discursos", y hace referencia a las palabras que Moisés pronunció a los hijos de Israel antes de su entrada a la Tierra Prometida. Este libro contiene una serie de discursos de Moisés en los que repasa la historia y las leyes del pueblo de Israel, instándolos a permanecer fieles a Dios y a seguir Sus mandamientos. Devarim se presenta como un llamado a la obediencia, una exhortación a recordar la fidelidad de Dios y una preparación espiritual para la vida en la Tierra de Israel.
Secretos de Cábala
© 2025 Secretos de Cábala. Todos los derechos reservados.